BLOG MIROYALCANIN.ES

Artículos sobre cuidados y buena alimentación que requieren nuestras mascotas, ya sean perros o gatos. Conoce más sobre tu mascota. 


La higiene oral de los perros con GreeniesAlimentos húmedos para gato
Nutrición Salud para el perroNutrición Salud para el gatoPromoción gatitos y cachorrosLa conservación del alimento
La Alimentación del CachorroEl Carlino

¿Conoces la importancia de la higiene oral de los perros? Greenies te ayuda

Con GREENIES la higiene oral esta asegurada

   

El 80% de los perros muestran signos de enfermedad periodental a partir de los 3 años.

Las enfermedades orales pueden contribuir a problemas de hígado, corazón y riñón.

Una correcta higiene oral puede ayudar a prolongar la vida de los perros.

Seguir leyendo

Alimentación húmeda para gatos Royal Canin

¿son buenos para mi gato?

Los alimentos húmedos son aquellos que tienen un alto porcentaje de agua en su composición, a diferencia de las croquetas en las que el porcentaje de agua es ínfimo. Pueden fabricarse de distintas texturas (mousse, paté, trocitos en salsa, en gelatina, etc.) y suelen encantar a la mayoría de los gatos.

Seguir leyendo

Nutrición a medida para la salud y bienestar del perro

La nutrición es esencial para la vida y está directamente relacionada con la salud.

Si queremos que nuestro perro goce de plena vitalidad, de un buen aspecto físico y de un óptimo estado de salud, debemos ofrecerle un alimento de buena calidad, completo y nutricionalmente equilibrado que atienda a sus necesidades más específicas.

Seguir leyendo

NUTRICIÓN Y SALUD EN EL GATO

La nutrición es uno de los aspectos más importantes en el cuidado de los gatos.

Podemos mejorar su bienestar y su esperanza de vida con una alimentación especializada que se adapte a las distintas necesidades de cada gato a lo largo de su vida, en función de su edad, su estilo de vida, su condición física, si está esterilizado, si presenta alguna sensibilidad especial o su raza.

Seguir leyendo

La conservación del alimento

Nuestro manejo en la conservación de los alimentos es un punto clave para preservar sus propiedades y conseguir el efecto deseado en nuestras mascotas.

Seguir leyendo

La Alimentación del cachorro

Cada tamaño de perro tiene unas necesidades específicas y tendrá una duración distinta de la etapa de crecimiento, conóce las gamas de Royal Canin de alimentos adaptados.

La fase de crecimiento del cachorro es fundamental para su correcto desarrollo. Son numerosos los factores que influyen en ella, pero una alimentación de alta calidad y adaptada a su edad, es clave para sentar las bases de una buena salud futura.

Seguir leyendo

El Carlino

Conoce más detalles sobre esta raza y su alimento adecuado

Según el país, esta raza recibe distintos nombres: Pug, Carlino, Doguillo o Mop. Se trata de una raza de pequeño tamaño, de hocico corto y patas largas, con un carácter amistoso y cariñoso con sus propietarios. Existen varios colores y su manto corto es muy fácil de cuidar. Aunque no se conoce su origen remoto, hoy día es una de las razas favoritas.

Seguir leyendo

2013: 10º Aniversario Yorkshire Terrier

El rey de los perros de compañía

Desde las minas de carbón del condado inglés de York (Yorkshire) a finales del siglo XIX hasta convertirse en el rey de los perros de compañía que es hoy día, esta raza no ha parado de sumar adeptos, por mucho que su pelaje sedoso necesite cuidados periódicos, que son exhaustivos si va a exposiciones. Pero estos no son los únicos cuidados que necesita, sino que también es adecuado facilitarle una alimentación adaptada. 

Seguir leyendo

La alimentación del gatito lactante

Sin duda, la mejor alimentación para un gatito con pocos días de vida es la leche materna, pues le confiere todos los nutrientes que necesita en la proporción adecuada y le proporciona defensas naturales que su cuerpo aún no es capaz de producir. Sin embargo, existen casos en los que los recién nacidos necesitan una alimentación suplementaria

Seguir leyendo

Alimentación a medida

Actualmente existe una amplia variedad de alimentos para perros o gatos. Para entender que tanta diversidad no es un capricho, hay que partir de estudios exhaustivos de las necesidades de cada animal, que obligan a las compañías concienciadas con ofrecer la mejor alimentación para las mascotas, a adaptar la fórmula de los distintos productos a estas especificidades.

Visitar un punto de venta especializado y contemplar los lineales o bien revisar los catálogos web de las compañías especialistas en precisión nutricional para mascotas, donde Royal Canin es un claro exponente, puede dar idea de que perros y gatos son animales muy distintos y que dentro de cada universo, no hay individuos iguales, por lo que la alimentación ha de adaptarse también a estas diferencias.

 Parámetros como la edad (no es lo mismo un animal en crecimiento que un adulto o un senior), la raza (con sus particularidades propias) o la talla en el caso de los perros, donde no solo el tamaño de la mandíbula sino sus predisposiciones y especificidades, imponen alimentos bien distintos.

Pero hay que ir más allá: ciertas debilidades de cada especie, de cada raza o de cada individuo, encuentran mejora o prevención en la alimentación. Por poner algunos ejemplos, los gatos, por su propia idiosincrasia tienden a formar bolas de pelo en su aparato digestivo, o cambian metabólicamente cuando se someten a esterilización (algo frecuente y recomendable para los que no serán destinados a la cría), por lo que cobran sentido los alimentos especiales para prevenir la formación de bolas de pelo o para evitar el sobrepeso en los gatos esterilizados.

En perros, por su parte, en los ejemplares de tallas grandes hay que cuidar especialmente el aparato locomotor y enriquecer los alimentos con condroprotectores, y en los ejemplares de tallas pequeñas, es fundamental cuidar su salud dental, pues este tipo de perros suelen tener problemas de sarro y placa dental, también motivado por su mayor esperanza de vida.

Asimismo, para los veterinarios, la alimentación es una ayuda inestimable para el manejo de ciertas patologías como son los cálculos urinarios, enfermedades hepáticas, digestivas, de piel y un largo etcétera.

Royal Canin, desde sus comienzos hace más de 40 años, siempre ha apostado por la precisión nutricional y cuenta con la gama más amplia del mercado para perros y gatos.

Seguir leyendo

Nuevo Catálogo de Accesorios

Descubre cómo conseguir y canjear tus puntos en miroyalcanin.es

Ahora tus compras tienen premio. Al realizar tus pedidos en nuestra web, irás acumulando puntos que podrás canjear por fantasticos regalos en nuestro nuevo y exclusivo catálogo de regalos.

¡Solo tienes que elegir el que más te guste!

Seguir leyendo

Sigue en contacto

Disfruta de nuestras ofertas, cupones y más a través de nuestro boletín informativo

Please enter a valid email